Martes, 20/11/2018 | 5:58 UTC+0

A UN PASO DE LA FINAL

Noticias

relacionadas

Con un gol de Teófilo Gutiérrez, anulado inicialmente por el juez de línea pero convalidado luego con el VAR, y otro del lateral Marlon Piedrahita, tras una gran jugada colectiva, el Tiburón se impuso a un conjunto bogotano que ve cómo se derrumba el sueño de ganar su segunda Copa Sudamericana.

Pese a ser visitantes, los barranquilleros saltaron al terreno con la intención de tener posesión de balón  y comenzaron a presionar a los capitalinos en el campo contrario. Así empezó a destacar  el creativo Jarlan Barrera, quien se asoció con los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz y provocó los primeros acercamientos de su equipo a la portería de Robinson Zapata.

Al paso de los minutos Santa Fe reaccionó y llevó sus intenciones ofensivas al costado derecho, desde donde el lateral Carlos Arboleda y el volante uruguayo Diego Guastavino mandaron centros venenosos buscando a los delanteros Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

La pelota quieta fue clave y los capitalinos tuvieron la oportunidad más clara de la etapa inicial con un fortísimo remate de tiro libre de Guastavino que iba al ángulo superior izquierda de la portería rival y exigió a su compatriota Sebastián Viera, quien  mandó el balón al tiro de esquina. Con el ingreso del  uruguayo Facundo Guichón Santa Fe tuvo atisbos uno de ellos fue un remate de larga distancia que pasó rozando el palo izquierdo de Viera.

En un duelo que fue intenso de principio a fin, las oportunidades aparecieron en ambos arcos y los porteros fueron fundamentales para que el marcador se modificara, sobre todo  Viera que en los minutos finales sacó con el pie la oportunidad más clara de Santa Fe: un remate desde el borde del área de Guichón.

Santa Fe se quedó con 10 hombres en el minuto 85: Javier López fue expulsado por una fortísima falta sobre Barrera. El VAR tuvo protagonismo otra vez  puesto que fue amarilla en un principio. El león irá a  matar o morir en Barranquilla.El próximo partido será el jueves 29 de noviembre a las 19:30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*