Martes, 20/11/2018 | 5:53 UTC+0

ROBERTO TOBAR, JUEZ PARA LA PRIMERA FINAL DE LIBERTADORES

Noticias

relacionadas

La CONMEBOL oficializó al árbitro chileno Roberto Tobar como juez central del primer compromiso, siendo uno de los más importantes acontecimientos para su carrera. De 40 años de edad, Tobar es árbitro internacional desde abril del 2014 y en los últimos años se ha podido reposicionar en el mundo del arbitraje tras ausentarse por un largo periodo a raíz de una lesión física de gravedad.

Firme en el Torneo chileno de Primera División, Tobar ha podido competir  con su compatriota Julio Bascuñán al punto de seguir los pasos del excolegiado Carlos Chandía y ser destacado como uno de los mejores de la región en los últimos años.

En esta edición de la Copa, Tobar ya dirigió a Boca frente al Palmeiras en la derrota del Xeneize por 2 a 0 en casa en la fase de grupos, mientras que también hizo lo mismo con River en los partidos que visitó y ganó a Emelec y al Independiente Santa Fe de Bogotá.

Tobar estará asistido por  sus compatriotas   Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea y  Julio Bascuñán en el VAR . El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro y el delegado el uruguayo Martín Vázquez.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*