Martes, 20/11/2018 | 5:53 UTC+0

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SUSPENDE LA PESCA DEL BACALAO DE PROFUNDIDAD HASTA FINALES DEL 2018

Noticias

relacionadas

A traves de la resolución ministerial N° 487-2018, el Ministerio de la Producción (Produce) ha informado sobre la suspensión de la pesca del bacalao de profundidad. Esta medida tendra como fecha de inicio este miércoles 7 de noviembre desde las 00:00 horas hasta el 31 de diciembre de este año y será aplicable en todo el ámbito marítimo nacional.

De acuerdo con la información de Produce, hasta el 26 de octubre de este año se logró extraer el 98% de la cuota asignada para esta temporada del año del bacalao de profundidad, monto que alcanzaba las 155 toneladas de dicho recurso hidrobiológico.

IMARPE envió un informe con respecto a esto, en el cual señalaba que se suspenderá la extracción de dicho recursos para lo que queda de este 2018. Justamente, será dicha institución que efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides), debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

Todo aquel que no cumpla con esta disposición será sancionadas conforme a lo dispuesto por el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-PRODUCE, y demás disposiciones legales aplicables.

Por: Gina F

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*