Martes, 20/11/2018 | 5:51 UTC+0

EL INGLÉS EN AMÉRICA LATINA

Noticias

relacionadas

Un reciente informe publicado por la compañía Education First busca comprender en qué países no angloparlantes se está desarrollando más el dominio del inglés. Este reporte clasifica a 88 países y territorios según sus habilidades en el inglés, midiendo el dominio de este idioma entre adultos que en su mayoría son  menos de 40 años; la edad media de quienes presentaron estas pruebas fue de 26 años.

El reporte afirma  que “América Latina es la única región en el mundo que experimentó una ligera reducción en el dominio del inglés”, aunque la región es una de las más uniformes en cuanto a las habilidades de dicho idioma. Las regiones donde más países fueron incluidos son Europa (32), Asia (21) y América Latina (17).

Así es la clasificación de los países de América Latina:

27- Argentina (alto)

36- Costa Rica (Moderado)

37- República Dominicana (Moderado)

40- Uruguay (Moderado)

46- Chile (Bajo)

53- Brasil (Bajo)

55- Guatemala (Bajo)

56- Panamá (Bajo)

57- México (Bajo)

59- Perú (Bajo)

60- Colombia (Bajo)

61- Bolivia (Bajo)

65- Ecuador (Bajo)

69- Honduras (Muy bajo)

70- El Salvador (Muy bajo)

72- Nicaragua (Muy bajo)

75- Venezuela (Muy bajo)

Una de los hallazgos de este reporte el grupo de edad con el mayor dominio del inglés pasó de los 18-20 años a 21-25 años, “lo que puede indicar que está mejorando la educación superior en la región”.

Saber otro idioma se presenta como una oportunidad para acceder a nuevas culturas e interactuar en un mundo globalizado, y uno de ellos, el inglés, está muy presente en los entornos de trabajo globales, según el reporte de EF.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*