Martes, 20/11/2018 | 5:50 UTC+0

INICIAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES POR USO DE PIROTÉCNICOS

Noticias

relacionadas

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y la salud de los niños, se ha comenzado con una campaña en los colegios de Lima para que de esta manera se puedan prevenir accidentes por la manipulación de pirotécnicos a propósito de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se acercan.

La municipalidad de Lima inició, este lunes, la campaña antipirotécnicos en 70 instituciones educativas en diversos distritos de la capital. Los alumnos tendrán la oportunidad de recibir charlas informativas a cargo del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

Los representantes de la municipalidad indicaron que esta campaña de sensibilización tiene como objetivo llegar a mas de 10 000 escolares de la capital

“Se ha capacitado a 550 docentes para que apoyen en esta campaña de sensibilización”, indicó Christian Rosental, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Rosental mencionó que se ha remitido modelos de ordenanzas que prohíben la venta de pirotécnicos a los distintos municipios de la ciudad para su implementación.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*