Martes, 20/11/2018 | 5:53 UTC+0

INFORMATE TODO SOBRE EL NUEVO IPAD PRO, MACBOOK AIR Y MAC MINI

Noticias

relacionadas

Sin dda alguna se trata de uno de los mejores eventos de Apple de los últimos años, sin duda cada dispositivo estrenado nos sorprendió: una nueva versión de la Macbook Air con pantalla Liquid Retina Display, la actualización de la Mac Mini que ahora es más poderosa que antes, y las más recientes versiones del iPad Pro que son mucho más que una simple actualización.

Macbook Air:

El evento inicio con noticias geniales, sobre todo para los fanáticos de esta línea de Mac que llevaban mucho tiempo esperando novedades.

La nueva Macbook Air no solo entrega un nuevo diseño inspirado en las más recientes laptops de Apple, sino que integra una pantalla Liquid Retina Display, una de las características que estos dispositivos no habían tenido hasta ahora. Esto es muy importante, el panel ofrecerá una experiencia única, con bordes más delgados que antes y 4 millones de píxeles que aseguran una resolución extraordinaria.

La seguridad llega a cargo de TouchID y el chip T2, que como las Macbook Pro con TouchBar usarán la información de nuestras huellas digitales para administrar el acceso y las contraseñas en macOS. Por otro lado, el teclado renueva lo propuesto por Apple en las Macbook Pro, que es más estable, más resistente y más silencioso.

Lo acompaña un trackpad de gran tamaño con tecnología Force Touch, que nos permitirá una experiencia más flexible y ágil.

Por dentro las nuevas Macbook Air cuentan con procesadores Intel de 8va generación, además de ofrecer hasta 16GB de RAM en algunas configuraciones. La batería también mejora, y ofrece hasta 13 horas de uso. Lo mejor es que todo esto llega en una laptop que tiene 17% menos volumen que la anterior Macbook Air, a pesar de tener incluso una pantalla más grande de 13.3 pulgadas.

Mac mini:

Una de las sorpresas del evento fue la Mac mini que en esencia mejora todo su interior con procesadores Intel de 8va generación con 4 y 6 núcleos, capacidad de expandir la cantidad de RAM hasta a 64GB, el chip de seguridad T2, un nuevo sistema refrigeración bastante silencioso, 4 puertos USB-C, 2 puertos USB tradicionales y HDMI.

Se trata de uno de los dispositivos más versátiles de Apple, y es que, si bien están hechas para vivir en el escritorio conectadas a un monitor, son fáciles de transportar y somos nosotros los que elegiremos la pantalla perfecta para ella.

iPad Pro

La estrella del evento. Y es que la nueva versión de los iPad Pro han dejado al planeta hablando de ellos.

Por fuera el diseño cambio por completo, sin botón home, al mismo estilo del iPhone XS, los nuevos iPad Pro ofrecen pantallas Liquid Retina Display que casi no tienen marcos. Esto hace que la versión más pequeña ofrezca una pantalla de 11 pulgadas, pero sin ganar volumen a comparación del modelo anterior; y la de 12.9 pulgadas sí reduzca sus medidas para ser incluso más portátil.

Face ID ahora toma la seguridad de los nuevos iPad Pro, y ofrecen el mismo sistema del iPhone XS, pero sin importar de qué forma sostengamos el dispositivo. Podremos disfrutar de los beneficios de este sistema de seguridad, sino también de los Animoji.

Apple cambia el puerto Lightning por los USB-C, siendo la primera Tablet de Apple en usar este formato. Esto le dará al iPad Pro muchísimas ventajas. Por ejemplo, será más fácil conectarla a casi cualquier pantalla, además de combinarla con otros dispositivos, y esta vez podrás cargar tu iPhone mientras esté conectado a tu nuevo iPad Pro.

Por otro lado, el Apple Pencil también se renueva, no solo en forma, sino que ahora nos ofrece la posibilidad de usar gestos para controlar aún mejor las funciones de apps tan complejas y exigentes como las de Adobe. El nuevo lápiz de Apple podrá fijarse por magnetos al iPad y guardarse de forma segura, además de cargarse mientras lo hace.

Por dentro los nuevos iPads Pro estrenan los espectaculares chips A12X Bionic, que son capaces de ofrecer un rendimiento superior a las mejores consolas de juegos de video. De hecho, la versión de Adobe Photoshop que se estrenará con este dispositivo ofrece una experiencia que no tiene nada que envidiarle en absoluto a la que existe en macOS. Sin duda alguna serán dispositivos que darán mucho que hablar.

 

por: Sidwith Alvarez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*