Martes, 20/11/2018 | 6:10 UTC+0

YEMEN: PROFESOR ABRE LAS PUERTAS DE SU CASA PARA QUE SIRVA COMO SALÓN DE CLASES

Adel al Shorgaby, ciudadano yemení, es un profesor de la localidad de Taiz (suroeste) ha convertido su casa para que 700 niños reciban clases. Esta iniciativa se debe a que dicho país se encuentra en guerra civil y los colegios se encuentran con la infraestructura dañada, lo que ha ocasionado que casi 2 millones de niños se queden sin poder recibir clases.

“Todos los colegios han cerrado y teníamos el problema de que nuestros niños estaban en las calles”, expresó Al Shorgaby.

El profesor decidió acondicionar su casa en una escuela apenas estalló el conflicto armado, ya que no sabia a donde llevar a sus hijos a estudiar. Durante el primer año de haber brindado su domicilio, recibió 500 solicitudes de alumnos de edad que van entre 6 y 15. “Era mi obligación nacional y humanitaria hacia mis vecinos”, indica.

Los ambientes de la casa de Adel al Shorgaby son muy básicos. Tienen cortinas para separar un ambiente de otro. Los alumnos se sientan en el suelo y comparten el material escolar. De igual manera, el profesor cuenta con otros docentes que dan clases de matemáticas, ciencias e inglés.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*