Martes, 20/11/2018 | 5:50 UTC+0

OBRAS DE AUGUSTO POLO CAMPOS SERÁN RECONOCIDAS COMO PATRIMONIO CULTURAL

Noticias

relacionadas

Según con la Resolución Ministerial N° 199-2018-VMPCIC-MC del Ministerio de Cultura (Mincul), el viceministro de Cultura e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta Ostalaza declaró Patrimonio Cultural de la Nación “en el rubro de Obra de Gran Maestro” a todas las composiciones del fallecido Augusto Polo Campos.

El reconocimiento al compositor se dio en razón de “su contribución a perfilar la identidad musical peruana a lo largo del siglo XX, abordando el romanticismo, la identidad nacional y la evocación de la ciudad de Lima como ejes temáticos principales, entrelazándose con pasajes significativos de la historia contemporánea del pueblo peruano, y enriqueciendo los géneros propios de la música tradicional costeña y criolla”.

El reconocimiento al prestigioso compositor se da este 31 de octubre en que se celebra el 74 aniversario del Día de la Canción Criolla a nivel nacional.

La resolución del Ministerio de Cultura dispone en su punto tercero que la reconocimiento debe ser notificado a los herederos de Polo Campos: “Flor de María de los Milagros Polo Díaz, Carmen Frescia Polo Vásquez, Selena Tatiana Polo Campos Bracamonte, Augusto Martin Polo Campos Linares, Marco del Sol Polo Campos Panchano, Giomar Augusto Polo Belahonia, Cristovals Ketin Polo Acosta, para los fines consiguientes”.

Cabe resaltar que, como se menciona la resolución del Mincul, “Augusto Polo Campos fue reconocido por la Organización de Estados Americanos, en 1987, como “Patrimonio Artístico de América” junto a Óscar Avilés, Arturo ‘Zambo’ Cavero, Jesús Vásquez y Luís Abanto Morales”.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*