Martes, 20/11/2018 | 5:52 UTC+0

PROHIBEN EL USO DE “CAÑITAS” EN EL DISTRITO DE LA PUNTA

Noticias

relacionadas

Con la finalidad de poder colaborar con el cuidado del medio ambiente, en el distrito de La Punta se prohibió el uso, la venta y la distribución gratuita de ‘cañitas’ o sorbetes y bolsas plásticas. Esta medida se aplicará en locales comerciales, prestadores de servicios y otros.

De acuerdo con la ordenanza publicada por el diario oficial El Peruano, también se señala las excepciones a la norma. Eso quiere decir que, se excluyen de esta medida las ‘cañitas’ de papel o bambú y de acero. También se deja en claro que se exceptúa el uso inevitable por necesidad física o salud.

A partir de esta ordenanza, se establece un plazo de dos años para que los establecimientos comerciales incorporen de forma progresiva y modifiquen el uso de las ‘cañitas’ y bolsas de plástico por productos que sean amigables con el medio ambiente.

Al pasar la fecha limite del plazo se aplicarán las siguientes multas y sanciones:

– De darse una primera infracción, se aplicará una notificación educativa.

– De darse el caso de reincidencia, se multará al centro comercial con una sanción pecuniaria equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/415.

Cabe resaltar que si la infracción se da de forma reiterada, se podría aplicar la clausura temporal o definitiva del local que incurra en el incumplimiento de la ordenanza.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*