Martes, 20/11/2018 | 5:50 UTC+0

PELÍCULA BIOGRÁFICA DE FREDDIE MERCURY LLEGA A LA CARTELERA

Noticias

relacionadas

‘Bohemian Rhapsody’, una película biográfica del reconocido vocalista Freddie Mercury, llega a la cartelera peruana este 1 de noviembre. Lo hace en medio de gran expectativa porque esta centrada en el inicio de la carrera del cuarteto británico y culmina en uno de los pináculos del rock: la presentación de Queen en el estadio de Wembley, como parte del evento Live Aid, en el año 1985.

La mayoría de reseñas es sobre la actuación de su protagonista, el actor estadounidense Rami Malek, de ascendencia egipcia, al igual que Freddie Mercury. Incluso, varios críticos han dicho que es un fuerte candidato para un Óscar en la categoría de Mejor Actor.

Todos coinciden en que la vida de Mercury bien valdría una película en sí, pues tuvo una existencia difícil e interesante. “Desde muy joven conoció los internados británicos; sin embargo, la historia de Queen es digna de explorarse en conjunto, desde sus inicios como una banda casi de metal hasta su progresión a un fino pop rock, pasando por cualquier cantidad de géneros musicales”, resaltan.

Bryan Singer, es el encargado de la dirección, recordado por la buena adaptación al cine de la historia de Stephen King, ‘Apt Pupil’, con Ian McKellen. También, por demostrar que los superhéroes eran una opción viable para el cine con X-Men.

‘Bohemian Rhapsody’ responde al nombre del clásico de Queen, que llegó en el álbum ‘A night at the opera’ de 1975, es una de las canciones de escucha infaltables. Fueron hasta tres voces con la que grabó Freddie Mercury para darle forma al tema. Estuvo nueve semanas en la cima de las listas de éxitos cuando salió, pero luego del fallecimiento del cantante en 1991 volvió a ser la numero 1.

 

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*