Martes, 20/11/2018 | 5:53 UTC+0

MUERE DE CÁNCER EL COFUNDADOR DE MICROSOFT

Noticias

relacionadas

Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió a los 65 años de edad, según informó su familia a través de un comunicado. Allen padecía de cáncer. En el texto divulgado, la familia señala que falleció en Seattle por complicaciones derivadas de un linfoma. A principios de octubre, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Allen reveló la reaparición de este enfermedad que ya había padecido y superado en el año 2009.

“La vida de Paul fue diversa y vivió con gusto. Reflejaba la multiplicidad de sus intereses en tecnología, música y las artes; las ciencias biológicas y la inteligencia artificial; la protección del ambiente y en el poder de una experiencia compartida -en un estadio o en un barrio- para transformar vidas individuales y comunidades enteras”, dijo el director ejecutivo de Vulcan, Bill Hilf.

A inicios de la década de 1970, Allen y Bill Gates eran unos adolescentes de Seattle, fascinados por la computación y que aprendieron a programar de formar autodidacta. Tenían entonces el sueño de que hubiera “una computadora en cada hogar y en cada escritorio”.

En 1975, cuando Allen tenía 22 años y Gates apenas 19, fundaron la compañía que hoy conocemos como Microsoft. En ese entonces, aún no se hablaba de “computadora personal” sino de “microcomputadoras”, para diferenciarlas de las enormes máquinas que usaban las grandes empresas y que ocupaban una habitación entera.

Microsoft no disponía del sistema que habían ofrecido pero Allen se encargó de negociar la compra de un incipiente software a un desarrollador de Seattle. Luego, él y Gates se encargarían de modificar y adaptar el código hasta crear el MS-DOS (Sistema Operativo de Disco de Microsoft).

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*