Martes, 20/11/2018 | 5:51 UTC+0

MICHELLE OBAMA: LUCHEMOS PARA EDUCAR A TODAS LAS NIÑAS

Noticias

relacionadas

En Liberia. Lo que más recuerdo  es que las niñas asisten al colegio a pesar de que sus familias dependen de ellas para cuidar de sus hermanos menores, cocinar y asegurarse de que todo en su hogar esté en orden. Llegan a pesar de que muchas son presionadas para casarse siendo adolescentes, sometiendo sus propios objetivos a los de un hombre.

Por eso es que en el Día Internacional de la Niña me enorgullece anunciar el lanzamiento de la Alianza Global de Niñas de la Fundación Obama. Buscamos empoderar a las niñas adolescentes en todo el mundo a través de la educación, para que puedan apoyar a sus familias, comunidades y países. Las niñas que asisten a la escuela secundaria ganan salarios más altos, tienen menores tasas de mortalidad infantil y materna, y tienen menos probabilidades de contraer malaria y VIH. Los estudios también han demostrado que educar a las niñas no solo es bueno para ellas, es bueno para todos nosotros.

Con la Alianza Global de Niñas, elevaremos a los líderes de base en comunidades de todo el mundo que están despejando los obstáculos que enfrentan muchas niñas. Se trata de ofrecer becas, lanzar programas de tutoría, preparar a las niñas para que se conviertan en empresarias y llegar a los padres para que ellas reciban apoyo no solo en la escuela, sino también en casa.

Estamos enfocando nuestro trabajo en nuevas formas de empoderar a las personas que trabajan en el terreno para apoyar a estas niñas.Hemos instituido un proceso riguroso para identificar los proyectos que necesitan apoyo, de manera que  sin importar si estás donando una parte de tu sueldo o un dólar de un puesto de limonadas, no nos tomemos a la ligera el hecho de que estás ayudando esta causa un dinero ganado con esfuerzo.

Como una niña me dijo ese día en Unification Town: “Si somos educadas, la nación estará educada”. Esas palabras son ciertas para ella, lo son para su nación y lo son para todos nosotros: el futuro de nuestro mundo es tan brillante como el futuro de nuestras niñas.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*