Martes, 20/11/2018 | 6:14 UTC+0

¿GRABÓ APPLE WATCH EL “ASESINATO” DE KHASHOGGI EN TURQUÍA?

El periodista saudita Jamal Khashoggi quien según las autoridades turcas fue asesinado dentro del consulado en Estambul, filmó lo que pasó dentro de esa sede diplomática con su reloj Apple Watch. Lo ocurrido con Khashoggi ha generado fuertes fricciones después de que, según la prensa estadounidense, funcionarios turcos dijeran a sus contrapartes estadounidenses que disponían de grabaciones de audio y de video que demostrarían que este fue interrogado, asesinado y desmembrado dentro de la sede diplomática.

Los gobiernos de Alemania, Reino Unido y Francia han solicitado una investigación creíble sobre lo ocurrido, mientras que en Estados Unidos el senador republicano Lindsey Graham advirtió sobre una dura respuesta de ese país si se comprueba que Khashoggi murió de esta manera. Por otro lado, el gobierno de Arabia Saudita ha negado toda responsabilidad sobre lo ocurrido y ha amenazado con tomar medidas de venganza ante cualquier intento de imponerle sanciones relacionadas con este caso.

Mientras tanto, fuentes de seguridad de Turquía confirmaron que tienen los registros audiovisuales que demostrarían que el periodista fue asesinado dentro del consulado. El diario turco Sabah indica que Khashoggi activó la función para filmar de su Apple Watch antes de entrar en el consulado.

De esa manera, las circunstancias de su “interrogatorio, tortura y asesinato” fueron grabadas y enviadas a su iPhone, el cual estaba en poder de su prometida, quien se encontraba fuera de la representación diplomática, y también fueron mandadas a la nube de Apple, iCloud. El reporte indica que los atacantes de Khashoggi se percataron del reloj e intentaron acceder a él adivinando contraseñas antes de usar sus huellas dactilares para desbloquearlo.

Sin embargo, pareciera que deben tener otros métodos para detectar en qué andan los diplomáticos extranjeros y la historia sobre el Apple Watch es sólo una distracción útil.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*