Martes, 20/11/2018 | 5:53 UTC+0

APLICACIONES QUE DEBES EVITAR DESCARGAR EN TU CELULAR

Noticias

relacionadas

Las aplicaciones maliciosas preocupan a los usuarios y a las compañías. Y no solo porque ocupen demasiado espacio. A veces, son una fuente de virus y malware. Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android, una cifra que supera en un 70% a las estimaciones de 2016.

Estas son algunas de ellas:

  1. Las que prometen ahorrar batería

“Las aplicaciones para ahorrar batería suelen ser mentira. Esas apps no ofrecen una solución a ninguno de los problemas de celulares más odiados en todo el mundo. Prometen milagros”, escribió en un blog sobre Android el periodista tecnológico Eric Ferrari-Herrmann.

Si quieres ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan.

  1. Las que “limpian” el teléfono

Otras aplicaciones dicen que son capaces de mejorar el rendimiento del celular haciendo una “limpieza”. La más famosa es Clean Master.Según el tecnólogo español José Garcia-Nieto, Clean Master “ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile”.

  1. Las que “refrescan” el celular

El sobrecalentamiento del teléfono también es un problema frecuente. A veces ocurre porque fue expuesto demasiado tiempo al sol. Otras, por un virus o fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso.

Sea cual sea el caso, es mejor no recurrir a una aplicación para solucionarlo. Son engañosas. Si quieres “refrescar” tu teléfono, déjalo apagado un rato y espera. Suele ser la mejor solución.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*