Martes, 20/11/2018 | 6:36 UTC+0

NOVEDADES QUE PROMETE EL WIFI 6

La Wi-Fi Alliance, el organismo que promueve esta tecnología en el mundo, acaba de presentar una nueva versión que llegará en 2019 y con la que espera aportar una nueva experiencia de conectividad de red. La ha llamado wifi 6 y es “la próxima generación de Wi-Fi basada en tecnología 802.11ax”, un estándar (en realidad, su nombre técnico original) que le dará más capacidades al router y que permitirá, entre otras cosas, menos interrupciones cuando navegamos por internet.

¿Qué novedoso tendrá?

  1. Descongestión de redes
  2. Más velocidad
  3. Rendimiento
  4. Resolución 8K

Una de las principales consecuencias de que la tecnología wifi se haya vuelto omnipresente es que las redes están cada vez más saturadas. Una de las consecuencias de descongestionar las redes es que la conexión podrá ser mejor y más veloz. Y ese es precisamente uno de los argumentos más robustos del wifi 6: que los usuarios puedan conectarse a un punto wifi sin que haya fallos.

Wifi 6 supondrá un menor gasto de batería: hasta dos tercios menos que lo que consumen los estándares actuales en los celulares. Eso nos permitirá estar más tiempo conectados sin que se apague el teléfono o la computadora por falta de batería, algo que, además, permite ahorrar energía.

8K: se trata de una resolución que cuadruplica a la del UltraHD, y cuyas imágenes están compuestas por 33 millones de puntitos o pixeles (en un 4K, son “solo” 8,8 millones). Algunas empresas ya han comenzado a desarrollar chips, aunque la adopción de esta tecnología a nivel a nivel general no se espera hasta 2019.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*