Martes, 20/11/2018 | 5:54 UTC+0

ASPECTOS QUE DESCONOCÍAS DE GOOGLE

Noticias

relacionadas

En promedio, Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo: eso es 3.500 millones de búsquedas por día. Y en el proceso, el motor de búsqueda más popular del planeta se ha convertido en mucho más que eso: es una plataforma de publicidad, un modelo de negocio y un implacable recopilador de información personal. Cada vez que realizamos una búsqueda, Google sabe un poco más sobre nuestras preferencias y hábitos, pero ¿cuánto sabes tú de Google?

El nombre ‘Google’ es en realidad un error ortográfico del término matemático ‘googol’, que es un 1 seguido de 100 ceros. Hay varios rumores sobre cómo, en los primeros días, un ingeniero o un estudiante arruinó la ortografía original. El error se generalizó y la nueva palabra quedé.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, en sus orígenes lo llamaron “Backrub”. Pero esto no tiene nada que ver con un masaje reconfortante, sino con el sistema de búsqueda y clasificación de páginas basado en los enlaces que dirigen a una página web.

Google afirma apoyar iniciativas verdes y una de ellas es intercambiar cortadoras de césped por cabras. Los extensos jardines de su sede de Googleplex en Mountain View, California, necesitan podarse con regularidad. Por eso, a menudo se puede ver a un rebaño de 200 cabras comiendo en las instalaciones.

Además de crear GMail, Google Maps, Google Drive, Google Chrome.Google ha estado adquiriendo, en promedio, una compañía todas las semanas desde 2010. Empresas como Android, YouTube, Waze y AdSense son propiedad de Google.

El primer Google Doodle fue concebido como un “mensaje de fuera de la oficina” el 30 de agosto de 1998: era una figura del hombre de madera del festival Burning Man, detrás de la segunda “o” en el banner de Google.La idea surgió cuando Larry y Sergey fueron a Nevada al Festival Burning Man, y querían que los usuarios supieran que no estarían cerca para solucionar problemas técnicos.

Desde entonces, los Doodle se han convertido en una especie de tradición de Google, marcando días significativos o personalidades con obras de arte encargadas de manera especial para la ocasión.

En 1999, Larry y Sergey intentaban vender Google por US$1 millón, pero no hubo compradores, incluso después de que el precio se redujo. Google, ahora, vale más de US$300.000 millones. La capacidad de Google de agregar páginas es ahora 100 veces más grande que en 1999 y su velocidad de actualización es 10.000 veces más rápida.

POR: MANUEL LÓPEZ

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*