Domingo, 18/11/2018 | 8:51 UTC+0

INCREMENTOS EN LOS RECIBOS DE LUZ SERIÁN EVALUADOS POR EL CONGRESO

El cobro por conceptos ajenos al consumo de energía eléctrica es uno de los motivos por los que la tarifa en los recibos incrementa de una manera desproporcionada. Es por este motivo que, Crisólogo Cáceres, actual presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), comunicó que presentara al Congreso una propuesta para eliminar dichos cobros, con la finalidad de que solo se pague pos los consumos realizados.

“Hay que cambiar la legislación. El Congreso tuvo que sacar una ley para anular el cobro en los recibos por la construcción del gasoducto sur”, señaló Cáceres.

Además, Cáceres señaló que presentarán más de 60 reclamos de usuarios ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) por el aumento en sus recibos de luz, ya que las empresas eléctricas no están atendiendo sus reclamos.

Un claro ejemplo de este problema, se vive en el distrito de La Molina, ya que aproximadamente 200 vecinos del mencionado distrito señalaron que la empresa Luz del Sur, hace cobros excesivos en los recibos, sin embargo la empresa ha declarado que el consumo de fluido electrico no ha aumentado en sus hogares.

Por: Gina Fuentes

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*