Viernes, 21/9/2018 | 5:55 UTC+0

ESPAÑA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ A CROACIA

Croacia y España se quedaron en la última Copa del Mundo en distintas partes del camino. El primero fue subcampeón mientras que el segundo solo llegó a octavos de final .Ambas selecciones se enfrentaron luego de 2 meses de acabada la máxima cita deportiva. Partido aparte para la “furia roja”: derrotó a Croacia en Elche 6-0 por la UEFA NATIONS LEAGUE.

¿Qué  diferencia hay con aquella España de hace unos meses, la que perdió por penales ante Rusia? La prensa reunida en el Martínez Valero insistió sobre el mismo punto en sus cuestiones a los protagonistas: “¿Acaso ahora jugáis un fútbol más directo?”. Luis Enrique, Saúl, Asensio, Ceballos, Rodrigo y Busquets respondieron igual. Que no. Que quieren la pelota, como siempre. “Eso de que el míster nos pide más pases verticales es algo que repiten en los medios de comunicación pero que para nada es así”, declaró Saúl.

Por otro lado, el técnico croata Zlatko Dalic  manifestó: “No veo que España haya perdido ni el gusto por el balón ni por elaborar las jugadas. Sigue teniendo la posesión que tenía, pero ahora juega con más profundidad porque ocupa mejor los espacios y eso hace que sea más vertical”.

Alineaciones:

España: De Gea; Azpilicueta , Nacho, Ramos, Gayá ; Thiago, Rodri ,Ceballos ;Asensio, Rodrigo, Isco.

Croacia: Kalinic ; Rog , Matej ,Vida, Pivaric ; Pjaca, Rakitic; Kovacic,Modric, Perisic ; Livaja.

POR: MANUEL LÓPEZ

 

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*