Lunes, 10/12/2018 | 6:57 UTC+0

BRASIL: LULA SE RETIRA DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Una fuente del Partido de los Trabajadores (PT), ha informado el martes pasado que Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Brasil, quien fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión preventiva, ha renunciado a su candidatura presidencial para las próximas elecciones que se realizaran en octubre, ha nombrado a Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo.

Da Silva no esta permitido de poder participar en las elecciones porque esta cumpliendo una pena en la cárcel por los cargos de corrupción. Según un informante del Partido de Trabajadores, Lula y Haddad se habrian reunido en su habitación de la cárcel para comenzar a redactar la carta.

Cabe resaltar que el apoyo a Haddad ha subido en un 9 por ciento desde el 4 ciento que obtuvo en un sondeo que se realizo el mes pasado, con esto quedaría en un tercer lugar en los comicios para este 7 de octubre, esta información es gracias a una encuesta publicada recientemente.

Recordemos que Lula fue presidente de Brasil entre los años 2003 y también en el 2010, a pesar de todo, aun continua siendo el político mas popular en sus país.

Por: Gina Fuentes

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*