Viernes, 21/9/2018 | 5:53 UTC+0

EE.UU: HURACÁN FLORENCE ALCANZA LA CATEGORÍA 3

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha previsto que el huracán Florence está alcanzando la categoría 3 mientras que se va acercando a Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en el sureste del país.

Los científicos de este centro especializado, que cuenta con una sede en Miami, predicen que Florence “se convertirá en un huracán de mayor categoría esta mañana” y “permanecerá como un ciclón extremadamente peligroso hasta el próximo jueves”.

En sus declaraciones más recientes el NHC también de claro que este fenómeno natural se encuentra a 1.005 kilómetros al sureste de las Bermudas y a 860 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Los especialistas en meteorología de Estados Unidos predijeron el pasado 9 de agosto que venía una temporada de huracanes en el Atlántico un 60% por debajo de lo normal.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, dentro de estas Beryl, Chris Florence, Helen e Isaac ya se consideran huracanes, la última de categoría mayor.

Por: Gina Fuentes T.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*