Martes, 21/8/2018 | 1:41 UTC+0

ELECTO PRESIDENTE DE COLOMBIA IVÁN DUQUE ASUMIRÁ EL CARGO HASTA 2022

Luego de ganar con 58,28% el electo presidente de Colombia Iván Duque asumirá el cargo hoy martes en medio de un largo desafió, ello implica continuar con el proceso de paz con los guerrilleros, enfrentar una Colombia amenazada por el narcotrafico y una tensa relación con Venezuela.

estos son solo algunos de los retos que deberá enfrentar Duque luego de haber vencido al exguerrillero Gustavo Petro en las elecciones de mayo pasado, desde el 7 de agosto Ivan Duque junto a su bancada mayoritaria de derecha tomaran nuevas riendas que implican fuertes problemáticas luego de 8 años de férrea oposición al gobierno de Juan Manuel Santos.

el nuevo mandatario manifestó que buscara que los antiguos jefes rebeldes de las FARC acusados de delitos atroces paguen un mínimo de cárcel y queden inhabilitados para ejercer como congresistas.

propuso ademas endurecer las condiciones del dialogo que esta en proceso con el ejercito de liberación nacional (ELN), así mismo  Duque pretende acrecentar la presión internacional contra lo que para el significa una dictadura, en esa linea advirtió que demandara a Nicolas Maduro ante la corte penal internacional en conjunto con otros paises de la región.

las autoridades colombianas aseguraron que las elecciones  se desarrollaron de cuerdo a ley y que se dio sin mayores altercados, el electo presidente de Colombia en una de sus frases dijo que entregara todas sus energías para unir a su país, así mismo desea mantener una buena relación con los paises vecinos. Este martes en una reunión protocolar se reunirá con Juan Manuel santos y otras personalidades para realizar el respectivo cambio de mando que lo llevara a la presidencia hasta el 2022.

Por: Aldair P.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*