Martes, 16/10/2018 | 11:04 UTC+0

JUEZ TIENE EN SUS MANOS PRISIÓN PREVENTIVA PARA FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN

El juez Anselmo Coahila Nima, del Segundo Juzgado de Preparatoria de Tumbes será el encargado de – determinar la prisión preventiva que solicita el Ministerio Público contra los diez funcionarios de la Dirección Regional de Educación  acusados de integrar una presunta organización criminal.

Fuentes oficiales del Poder Judicial, informo que el juez Anselmo Coahila, quien liberó a Manuel Saavedra Guzmán de 53 años, socio de Gerardo Viñas  el pasado 20 de julio, evaluará los elementos de convicción que presente la Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

La audiencia será el 14 de septiembre y serán procesados Johnny Lindao, Manuel Vásquez, Wilfredo Chávez, Rosa Arica, César Rojas, Carlos Herrera, Javier Girón, Ritter Moscol, Riqui Balladares y Eliana Crespo por el presunto delito de peculado doloso.

La solicitud fue interpuesta por el fiscal Elber Rivas Céspedes, debido a que efectuaron pagos por servicios a proveedores, quienes manifestaron que no ejecutaron servicio alguno, lo cual ocasionó un perjuicio económico de S/ 296,609 en agravio Estado.

la Corte Superior de Justicia de Tumbes, constató que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura  inicio una investigación preliminar contra el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Por su parte, el juez Anselmo Coahila , no brindó ninguna declaración al respecto.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*