Domingo, 9/12/2018 | 10:36 UTC+0

¿CÓMO USAR GMAIL? TRUCOS PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO AL CORREO DE GOOGLE

DEJAR DE RECIBIR SPAM

Normalmente nuestros correos se tienen a llenar de correo basura y, como no es costumbre, esos correos se mantienen en nuestra bandeja llenando el espacio que podría ser utilizado para otros correos importantes.

Al momento de recibir estos correos, el error que muchas personas cometen es el de eliminarlo automáticamente o enviar directamente el correo a la carpeta de Spam. Sin embargo, el utilizar la función de “Bloquear a…” es mucho más útil para dejar de recibir este tipo de correos.

CONFIGURAR LA BANDEJA DE ENTRADA

¿Cansado de ver las mismas bandejas o quieres modificarlas? Es más fácil de lo que crees. Gmail tiene la función de agregar bandejas o modificar las que ya tienes solamente presionando el botón “+”. Aquí podrás cambiar o sumar las bandejas que necesites para organizar tu correo electrónico.

ETIQUETAS PARA LOS CORREOS

Ya sea por trabajo, escuela, universidad o incluso en algunas familias que tienen costumbre, nuestra bandeja se comienza a llenar de correos que de ahí no sabemos cómo organizarlos.

La mejor opción para hacerlo es a través de las etiquetas, que nos permiten crear un tipo de carpetas virtuales para sumar las que necesitemos. Además, estas permiten tener subetiquetas, para organizar dentro de una misma etiqueta otras más.

 

CANCELAR EL ENVÍO DE UN CORREO

Más de uno de nosotros de seguro ha enviado un correo por error o no terminado, enviando otro de manera automática con el archivo que se nos olvidó adjuntar o con la información extra que no pusimos en el primero.

Muy pocos saben que se puede programar un “retraso” en el envío de correos para verificarlos por unos segundos antes que se envíe oficialmente. Para ello, debemos ingresar a la opción de configuración de Gmail, en General y en la opción “Deshacer el envío” programar el retardo desde 5 hasta 30 segundos. Definitivamente muy útil.

FILTROS EN EL CORREO

Así como podemos crear etiquetas para los correos que ya tenemos, también podemos crear filtros para aquellos correos que entren en nuestra bandeja de recibidos. De esta manera, podemos organizar nuestros correos filtrándolos por aquellos que sean de familiares, por los que tengan archivos adjuntos o por cualquier filtro que creamos conveniente.

Para hacerlo, debemos ir al menú de configuración y utilizar la opción de “Filtros”. Allí veremos algunos que han sido creados por defecto, pero que podrán ser modificados o eliminados según nuestra conveniencia.

LAS ESTRELLAS DE PRIORIDAD

Otra manera muy útil para organizar nuestros correos en el correo de Gmail, es utilizar las estrellas de prioridad. Estas aparecen por defecto cuando recibimos un correo, pero a veces un solo nivel de prioridad no es suficiente para todos los correos que recibimos a diario.

Es por ello que en el menú de configuración podemos elegir hasta tres configuraciones de hasta cuatro estrellas diferentes u otros símbolos de Google.

SINCRONIZAR MÁS DE UNA CUENTA DE GMAIL

Si tienes más de un correo de Gmail o quieres organizar otros correos al mismo tiempo que el tuyo, puedes hacerlo desde una misma bandeja. En la pestaña de Cuentas e importación, podrás ver la opción que dice “Añadir otra dirección de correo tuya”. Además, te permite configurar cuál de esos correos utilizar como defecto para enviar correos.

UTILIZAR OTROS CORREOS CON GMAIL

A pesar que en la versión web es más complicado, la Aplicación para móviles permite sincronizar más de un correo con el aplicativo independientemente si es Gmail, Outlook o cualquier otro correo que sea POP3 o IMAP.

En ajustes de la aplicación, podrás elegir la opción de “Añadir cuenta”, que te permite agregar los correos que necesites en Gmail.

TEMA PERSONALIZADO EN GMAIL

¿Quieres tener un aspecto personalizado en tu Gmail? La opción de Temas te permite hacerlo. Una vez que lo hagas, podrás elegir de los que tengas disponibles de manera predeterminada en una ventana emergente o crear tu propio tema con una foto propia.

EL TRUCO DEL “+” EN TU CORREO

Muy poca gente sabe que Gmail ignora todo lo que viene luego del símbolo de suma en los correos electrónicos. Al principio este truco no parece muy útil, pero cuando tienes que registrarte en algún lugar donde sabes que te enviarán muchos correos de spam, podrás filtrarlos con lo que pongas luego del “+” y así eliminarlos automáticamente en tu Gmail.

LOS “.” TAMPOCO SE RECONOCEN

Así como lo lees. Los puntos que utilices en el correo tampoco son reconocidos por Gmail por lo que también podrás utilizar diferentes combinaciones de correos para registrarte en páginas webs que podrían enviarte spam.

De esta manera, “[email protected]” será igual que “[email protected]” o cualquier combinación que se te ocurra.

CREAR TAREAS CON LOS TÍTULOS DE LOS CORREOS

Gmail da la opción de crear una lista de tareas con títulos de correos. Esto puede servir si recibes muchos coreos de prioridad alta y necesitas tenerlos organizarlos todos para revisarlos más tarde.

Lo único que tienes que hacer es abrir el menú del “Más” y elegir la opción de “Añadir a las tareas”. Desde aquí podrás marcarlas como hechas, pendientes o borrarlas una vez termines de revisarlas.

LOS COMANDOS DE BÚSQUEDA

Fueron implementados hace mucho tiempo, pero aún la gente desconoce que puede filtrar en el buscador de correos por nombre, por dirección de correo o por cualquier término de búsqueda que necesites para encontrarlos.

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