Domingo, 9/12/2018 | 10:26 UTC+0

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL: EL COMITÉ CONSULTIVO PRESENTÓ SU CARTA DE RENUNCIA

La crisis dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se va acrecentando más por los problemas extradeportivos que están involucrando al presidente Edwin Oviedo. Hoy martes en la mañana, en las oficinas de la Videna, hubo una noticia inesperada: todo el Comité Consultivo, que es presidido por Felipe Cantuarias, presentaron su carta de renuncia. Esta información ya fue difundida por varios medios.

Según informaron desde RPP y en ATV+, la dimisión de este grupo se debe a los problemas en el cual Edwin Oviedo se está viendo envuelto: temas judiciales y presuntos actos irregulares. Esto viene a partir del caso de los CNM audios que fueron revelados el último fin de semana en programas dominicales nocturnos, en el que el presidente de la FPF no solo es mencionado, sino que también participa de las conversaciones.

El comité consultivo estaba conformado Felipe Cantuarias, Gianfranco Catagnola,  Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi, y Luis Alfonso Carrera, quiénes conformaban un órgano de consulta y consejo para la evaluación de decisiones que se toman dentro de la Federación Peruana de Fútbol.

Con la salida de este grupo de personas, el presidente Edwin Oviedo se va quedando sin respaldo. Cabe resaltar que el día de ayer hizo una entrevista para el programa radial de RPP “Fútbol como Cancha”, y dijo que solo renunciaría al cargo si el Poder Judicial comprueba que cometió un delito. Con esta noticia que acaba de recibir en las oficinas de la FPF, ¿seguirá pensando en mantenerse en su puesto?

 

Por Moisés La Rosa Muñoz.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*