Domingo, 9/12/2018 | 10:15 UTC+0

BUSCANDO TRANSPARENCIA: FPF EMITIÓ UN COMUNICADO CON LA LISTA DE VIAJEROS AL MUNDIAL DE RUSIA

En estos últimos días, el ambiente dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido muy tenso debido a los problemas extradeportivos que están desestabilizando las labores de la directiva. El más perjudicado de todos es el presidente Edwin Oviedo, quién al parecer se encuentra involucrado con temas judiciales, y además, su nombre ha sido muy sonado en audios que manifiestan actos de corrupción en la política de nuestro país.

La cabeza de la FPF hasta el momento no tiene contacto con los medios de comunicación, y hace unas semanas fue señalado como el principal gestor de mandar invitaciones para el mundial de Rusia a personas ligadas a la política y el sistema judicial del Perú. Fue entonces que hasta el día de hoy, pasado las 12 de mediodía, mediante un comunicado emitido vía redes sociales por la FPF, se hacía de conocimiento público y se negaba que la Federación o Edwin Oviedo entregaron dichas invitaciones.

“Desde un primer momento, cuando se indicó que nuestra institución y/o su Presidente habían invitado a autoridades políticas y judiciales al Mundial, regalándoles entradas para los partidos y brindándoles hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional; aclaramos inmediatamente que dicha información es falsa, lamentando que se generen especulaciones sobre la base de versiones no verificadas”, es lo que se puede apreciar en una parte del comunicado que emitió la FPF, en donde detalla toda la logística mientras la selección participaba en la Copa del Mundo.

Los documentos que emitió la FPF puedes revisarlas aquí:

http://www.fpf.org.pe/wp-content/uploads/2018/07/FPF-LOG%C3%8DSTICA-MUNDIAL-RUSIA-2018.pdf

http://www.fpf.org.pe/wp-content/uploads/2018/07/FPF-Logistica-Mundial-Rusia-2018_43pa%CC%81ginas.pdf

 

Por Moisés La Rosa Muñoz.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*