Domingo, 9/12/2018 | 10:40 UTC+0

CONOCE EL PERFIL DEL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA VICENTE ZEBALLOS.

 

El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, juramentó el pasado 21 de Julio en Palacio de Gobierno en una ceremonia presidida por el presidente Martín Vizcarra.

Zeballos, originario de Moquegua, abogado de profesión fue alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto-Moquegua del 2003 al 2006 y congresista por la región Moquegua de julio de 2011 a julio de 2016.

El parlamentario asume la cartera de Justicia en una coyuntura muy complicada, tras la revelación de la red de corrupción en las entidades judiciales como el Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público y Poder Judicial.

A solo tres días de asumir el cargo Galarreta cuestionó la designación del nuevo ministro de Justicia y confesó que esperaba que el presidente Martín Vizcarra designará a alguien de mayor experiencia en el sector, Luis Galarreta también realizó una fuerte comparación con el ex presidente Alejandro Toledo, pues Zeballos negó la paternidad de una hija durante 24 años.

Por: Fátima Mauricio.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*