Viernes, 19/10/2018 | 11:04 UTC+0

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOLICITÓ AL MINEDU INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA SEXUAL A ESTUDIANTES.

Luego de que se conociera que más de 500 docentes ya han sido destituidos por casos de abuso sexual contra estudiantes, la defensoriadel pueblo solicitó que el Ministerio de Educación remita un informe sobre el número de denuncias de hostigamiento y violencia sexual que se siguen a nivel nacional.

También pidió información sobre las acciones adoptadas para la implementación total del Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (Simex), así como las efectuadas para el monitoreo en las regiones donde dicha herramienta aún no ha sido implementada.

Según la Defensoría del Pueblo, este pedido responde a la preocupación institucional por la atención a las denuncias por violencia sexual de docentes contra estudiantes, en las instancias de gestión educativas descentralizadas de los gobiernos regionales.

El oficio remitido por la referida institución precisa que el reciente informe de la Contraloría General de la República reveló una serie de deficiencias en la tramitación de los procedimientos administrativos disciplinarios en la provincia de Maynas, Loreto.

Por; Sidwith Alvarez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*