Domingo, 18/11/2018 | 9:21 UTC+0

POLICÍA NACIONAL INFORMÓ QUE LOS MENORES ESTÁN AL CUIDADO DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

La Policía Nacional del Perú informó que los menores rescatados este miércoles en San Martín de Pangoa (Junín) presentan alto grado de desnutrición.

El director contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, coronel PNP José Antonio Capa, informó que los menores están actualmente bajo cuidado de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). Por otro lado el  Ministerio Público decidirá lo mejor para garantizar la seguridad de los niños, dijo el oficial.

Además, el coronel Capa confirmó que la pequeña de un mes de nacida hallada en el lugar es hija de la joven española Patricia Aguilar y Félix Steven Manrique, quien la captó. Y afirmó que Manrique tiene una denuncia en su contra desde enero último por el delito de trata de personas.

Por otro lado, las tres mujeres rescatadas y los cinco menores fueron trasladados a Lima luego de ser ubicados la tarde del miércoles en Satipo.

Finalmente, Manrique Gómez fue detenido bajo el cargo de delito de trata de personas. Este sujeto habría convencido a varias mujeres de que era el elegido de dios para repoblar el mundo tras el apocalipsis.

por: Sidwith Alvarez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*