Viernes, 19/10/2018 | 10:06 UTC+0

EXIGEN QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN APRUEBE GUÍA CONTRA EL ACOSO EN LAS UNIVERSIDADES

Una estudiante de la universidad san Martín de Porres fue victima de acoso y su caso fue tomado como prueba de un problema que se repite en varias entidades de educación. Este hecho a motivado que distintos ámbitos exijan soluciones rápidas que exterminen estos denigrantes actos.

En ese contexto, la congresista Indira Huilca, del Movimiento Nuevo Perú, explica que al Ministerio de Educación (Minedu) le corresponde elaborar el documento matriz para combatir el hostigamiento sexual en los ambientes universitarios.

Según la parlamentaria, desde finales de 2017 se empezó a trabajar en la llamada “Guía para la elaboración del reglamento de prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria”.

La congresista añadió que el documento está siendo elaborado por la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer (MIMP) y por la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu. Sin embargo, esta última entidad aún no se ha pronunciado sobre el tema.

por: Sidwith Alvarez

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*