Domingo, 24/6/2018 | 10:22 UTC+0

MUNDIAL 2026: TRES NACIONES UNIDAS POR UNA MISMA PASIÓN

¡Ya hay sede para el mundial 2026! La candidatura presentada en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá, que también fue denominada como “United”, salió victoriosa el día de hoy en la reunión del congreso de la FIFA, para que sean los anfitriones de la Copa del Mundo que será realizada luego de Qatar 2022. Esta será la primera vez que la máxima fiesta del fútbol será preparada por tres países en conjunto. A eso hay que sumarle que a partir del 2026, los mundiales serán con 48 equipos.

Durante el evento realizado en el congreso, las votaciones tuvieron un resultado de 134 votos a favor del trío de países frente a 65 votos por la candidatura de Marruecos. Según el diario español, “Mundo Deportivo”, el país  marroquí centró todas sus fuerzas en captar el apoyo del continente de África y no tuvo gran llegada en las otras confederaciones. Por el lado de la UEFA, la mayoría de países dio su apoyo a la postulación de Norteamérica. Lo más llamativo al momento de los sufragios, fue que Rusia dio su respaldo a la candidatura “United” pese a la política agresiva que se vive entre los rusos con los estadounidenses. Otra de las federaciones que respaldaron a estas selecciones de la CONCACAF fueron Alemania e Inglaterra.

Con este resultado,  la mayoría partidos será acogida por Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que a partir del 2026 se jugará el primer mundial con 48 equipos, y la cantidad de cotejos totales aumentarían a 80. Según el diario “El País”, serán 60 encuentros para USA, 10 para Canadá y 10 para México. Respecto a la cantidad de sedes que habrá por cada país, 25 estadios serán los escogidos dentro del país de Donald Trump (la mayoría son los que se usaron durante la Copa América Centenario), 3 para los mexicanos (Azteca, Guadalajara y Monterrey) y 4 para los canadienses.

Si bien aún faltan 8 años para este mundial, con la elección de esta candidatura, promete ser una Copa del Mundo que quedará marcada para la historia. Estados Unidos, México y Canadá por ser anfitriones, no participarían en las eliminatorias de CONCACAF y estarán clasificados automáticamente. Por lo que esta sería la oportunidad para otros países de Centroamérica como Guatemala, Nicaragua, entre otros.

Por: Moisés La Rosa Muñoz.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*