Domingo, 24/6/2018 | 10:19 UTC+0

Urge establecer Autoridad Permanente para gestión de riesgo a nivel nacional

La urgencia de establecer una Autoridad Permanente y con poder para conducir la gestión de riesgos a nivel nacional plantea el Colegio de Ingenieros del Perú ante las serias deficiencias mostradas en la llamada “Reconstrucción con cambios” en el norte del país.

Este es uno de las principales recomendaciones del Congreso Nacional Quinquenal del Congreso Nacional Quinquenal, según declaraciones del Vicedecano del Consejo Departamental de Lima, Ing. CIP Luis Moreno Figueroa, quien presidió la Comisión Organizadora.

La llamada “Reconstrucción con cambios” ha mostrado serias deficiencias de gestión en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad por la falta de enfoque técnico basado en definiciones precisas de alcances, prioridades, plazos, calidad y costos, precisa la conclusión.

La gestión de riesgos de desastres, señala el Ing. Moreno Figueroa, debe ser parte de las políticas públicas permanentes del Estado, considerando que el Fenómeno de El Niño es repetitivo y nuestro territorio tiene muchas zonas de alto peligro sísmico.

Y exhorta a los poderes Legislativo y  Ejecutivo a preparar las reformas necesarias en el marco legal e institucional para, sobre la base de los avances, establecer una Autoridad Permanente y con poder que conduzca la gestión de riesgos a nivel nacional.

 

Resultado de imagen para reconstruccion con cambios en peru al norte del pais

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*