Viernes, 16/11/2018 | 7:43 UTC+0

SELECCIÓN PERUANA: INICIA EL SUEÑO DE RUSIA

Hace poco la selección peruana, encabezada por Ricardo Gareca y su comando técnico, pisaron suelo ruso. Luego de 36 años, un seleccionado nacional adulto inicia su aventura mundialista cargando con el sueño de más de 30 millones de peruanos, que anhelan ver al equipo de todos triunfando en el mundial. Y para inmortalizar ese momento, la delegación peruana decidió tomarse su primera foto apenas bajaron del avión.

Inmediatamente, los jugadores y cuerpo técnico se dirigieron al aeropuerto donde fueron recibidos por la hinchada peruana. La algarabía y la emoción se reflejaban con los gritos de las personas que esperaron con ansias ver a los héroes de la clasificación. En retribución a todo el cariño de los hinchas, los seleccionados respondieron al saludo de manera breve, ya que tenían que abordar el bus que los llevaría al hotel. Este mismo transporte, que porta la frase “¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos” será el que trasladará al equipo durante el mundial de Rusia 2018.

15 PARTIDOS SIN PERDER

Los ensayos de la “bicolor” terminaron con un saldo de cuatro victorias y un empate. Hoy el combinado nacional se instalará en Moscú, donde estará concentrado en el hotel Sheraton Moscow Sheremetyevo, y afinaran los últimos detalles necesarias previo a su viaje a Saranks, para lo que será debut en la Copa del Mundo frente a la escuadra de Dinamarca.

El equipo del “Tigre” Gareca llega al mundial con una racha de 15 encuentros sin conocer la derrota. El mejor récord en la historia de la selección peruana. El sábado 16 de junio, esa cifra podría acabar o prolongarse cuando tengamos en frente a nuestro primer rival: Dinamarca. Los daneses, quienes casualmente llegan con las misma cantidad de partidos invictos que nosotros, serán nuestro primer obstáculo en busca de una victoria que nos permita soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

La espera está a muy poco de terminar. Los hinchas, hoy más que nunca, queremos que ya llegue el día sábado y que sean las 11:00 am para que el balón comience a rodar, y la selección inicie aquella aventura que nos fue esquiva por muchos tiempo.

Por: Moisés La Rosa Muñoz.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*