Domingo, 24/6/2018 | 10:19 UTC+0

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DECIDIRÁ EL FUTURO DE ALBERTO FUJIMORI EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) decidio con respecto al indulto otorgado a Alberto Fujimori, y la decisión será notificada en las próximas horas.

Carlos Rivera, defensor de las víctimas de los delitos por los que fue sentenciado Fujimori, señaló que hoy recibirá la resolución de la CorteIDH.

La instancia internacional informó en su sitio web que ya ha emitido resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias de varios casos, entre ellas la de Barrios Altos y la Cantuta, vinculados directamente con Fujimori y por los cuales fue condenado en el año 2009 a 25 años de cárcel.

Por otro lado, la defensa de Fujimori señaló que aún no ha sido notificado de la resolución, y que no sabe si continuara defendiendo al ex-gobernante, ya que también se encuentra defendiendo a Kenji Fujimori, el hijo menor del ex-mandatario, que está siendo sometido a proceso de desafuero por el Congreso.

por su parte, el precedente Martín Vizcarra declaró ante la prensa internacional que respetará la decisión que tome la corte IDH.

 

por: Lucero Alvarez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*