Domingo, 24/6/2018 | 10:21 UTC+0

EN AREQUIPA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DESTITUIRÁ CINCO TRABAJADORES POR TENER SENTENCIAS DE VIOLACIÓN

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa separará definitivamente cinco trabajadores administrativos por delito de violación de la libertad sexual.

El viernes pasado, el Ministerio de Educación (minedu) notificó una lista con los nombres de los servidores públicos. La destitución r en base a la resolución ministerial 241-2018, que establece las normas técnicas que se aplicarán en base a la Ley 29988. Esta norma estipula que los sentenciados por terrorismo, narcotráfico y violación sexual no pueden trabajar para el Estado.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, informó que dos de los empleados están bajo su ámbito. Uno ya cesó por límite de edad en enero. Su condena data de 1963. El otro trabajador aún labora en un instituto superior, tiene más de 30 años de servicio y su sentencia es de 1990.

Los administrativos restantes están bajo el ámbito de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur, Norte y Camaná.  Rospigliosi precisó que la ley es clara y solo queda acatarla.

 

por: Lucero Alvarez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*