Domingo, 9/12/2018 | 9:54 UTC+0

Sin planes para este fin de semana, Revisa esta lista

1.”Viernes literarios”: obras y recitales poéticos se presentan en el Museo Metropolitano de Lima

EN LA PRIMERA FECHA, EL ESCRITOR MIGUEL SOTO PRESENTARÁ SU OBRA “BITÁCORA DE LOS SENTIDOS”, MIENTRAS QUE EL RECITAL POÉTICO ESTARÁ A CARGO DE CATALINA BUSTAMANTE Y ATALA MATELLINI. EL INGRESO A ESTOS EVENTOS ES GRATUITO, DE 7:00 P.M. A 9:00 P.M.

LOS EVENTOS INICIAN DESDE ESTE 1 DE JUNIO EN LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL MUSEO METROPOLITANO DE LIMA (AV. 28 DE JULIO CON AV. GARCILASO DE LA VEGA), COSTADO DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN.

 

2.”Conexiones”: la exposición que vincula las colecciones del Museo Central

LA PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO “CONEXIONES” SE REALIZARÁ EL VIERNES 1 DE JUNIO A LAS 7:00 P.M. EN EL AUDITORIO DEL MUSEO CENTRAL.

LA EXPOSICIÓN “CONEXIONES” ES UNA PROPUESTA DE CURADURÍA Y LABORATORIO PEDAGÓGICO QUE SERÁ PERMANENTEMENTE INTERVENIDA Y CREADA POR EL PÚBLICO. CUERPO, MUJER, HISTORIAS Y NACIÓN, SON LOS CUATRO TEMAS QUE FUNCIONARÁN COMO HILO CONDUCTOR PARA QUE LOS VISITANTES EXPLOREN LAS DIVERSAS CONEXIONES QUE EXISTEN ENTRE LAS OBRAS DE ARTE PERUANO DE TODOS LOS TIEMPOS.

MUCEN – MUSEO CENTRAL

HORARIO: DE MARTES A SÁBADO DE 9:00AM A 5:00PM Y MIÉRCOLES DE 9:00AM A 7:00PM.

DIRECCIÓN: ESQUINA DEL JIRÓN UCAYALI CON EL JR. LAMPA, CERCADO DE LIMA.

3.Biblioteca Nacional del Perú recupera y expone libros robados durante la guerra con Chile

“MEMORIA RECUPERADA” ES UNA MUESTRA ORGANIZADA POR LA BIBLIOTECA NACIONAL Y PRESENTA IMPORTANTES TÍTULOS QUE FUERON ROBADOS HACE MÁS DE 130 AÑOS.

ENTRE LOS TÍTULOS RECUPERADOS DESTACA MATERIAL DE LOS GRANDES IMPRESORES DEL SIGLO XVI, LOS PLANTINOS Y LOS ELZEVIERS. ADEMÁS, LA BIBLIA SACRA QUE ESTÁ CONSIDERADA DENTRO DE LAS COLECCIONES DE BIBLIAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO.

LA MUESTRA “MEMORIA RECUPERADA” SE PRESENTA EN LA SALA DE EXPOSICIONES FRANCISCO LASO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (AV. DE LA POESÍA 160, SAN BORJA) Y VA HASTA EL 17 DE AGOSTO. HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A.M. A 8:30 P.M. Y LOS SÁBADOS DE 9 A.M. A 4:30 P.M. EL INGRESO ES LIBRE.

Por :Jose Mamani

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*