Domingo, 9/12/2018 | 9:52 UTC+0

ACABAO O CAO: GUERRERO LLEGÓ AL MUNDIAL

La angustia y la desesperación por fin se acabó. Hoy en la mañana se hizo oficial el anuncio de que Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana, quedó habilitado para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018. El Tribunal Federal Suizo accedió a la petición del jugador y de sus abogados para que la sanción de 14 meses quede suspendido.

El periplo de la medida

Desde que Paolo Guerrero conoció la resolución del TAS en el que le impusieron una sanción de 14 meses sin poder jugar, hizo que el “depredador” buscara todas las alternativas posibles que le permitieran participar del mundial Rusia 2018. La reunión que tuvo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, tuvo como resultado que consiguiera una reunión con el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Su encuentro con el mandamás de la FIFA tenía como objetivo conseguir alguna especie de indulto frente al castigo que se le impuso. Sin embargo, Infantino le dio una respuesta negativa argumentando que él no podía realizar nada porque la sanción fue impuesta por el TAS.

El último recurso fue acudir al Tribunal Federal Suizo para que imponga una medida cautelar en el que se suspenda la resolución que fue emitida por el TAS. El documento oficial que fue emitido el día de hoy, aprobaba una “suspensión provisional” de la inhabilitación de 14 meses sin poder jugar hacia Paolo Guerrero. El comunicado dice lo siguiente:

El Presidente del Primer Tribunal de lo Civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano  Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS).

El aumento por el CAS de seis a catorce meses de la duración del
la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es por lo tanto, provisionalmente privado de efecto.

Como resultado, Paolo Guerrero  participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

SALE UNO, ENTRA OTRO

Con la habilitación de último momento para que Paolo Guerrero juegue el mundial, ahora la incógnita ronda en quién será el jugador que salga para cederle un lugar al capitán. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, ya había dicho en su momento que “Paolo tiene su lugar”. Los nombres que se barajan son Wilder Cartagena, Sergio Peña y Nilson Loyola.

El “Tigre” deberá tomar una decisión lo más pronto posible, ya que los días para mandar la lista oficial de los jugadores que jugarán el mundial vence el 4 de junio.

Por: Moisés La Rosa Muñoz.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*