Domingo, 9/12/2018 | 9:51 UTC+0

PERÚ VENCIÓ A ESCOCIA POR 2 A 0

Antes de su partida a Rusia 2018, la selección peruana derrotó por 2 goles a 0 a Escocia en el Estadio Nacional y en el último partido amistoso disputado en territorio nacional, previo a la Copa del Mundo que comenzará el 14 de  junio.

Aunque el inicio del primer tiempo, Perú presionó a su rival, el poderío no fue suficiente para minimizar su defensa. La táctica escocesa logró resistir hasta luego revertirse la fuerza del país gaélico. Sin embargo, en el minuto 37, el delantero nacional Jefferson Farfán ocasionó un penal a favor de la bicolor, que fue convertido por Cristian Cueva en el primer gol del partido.

Ya en el segundo tiempo, y con una excelente asistencia, vino la segunda anotación realizado por Jefferson Farfán en el minuto 47, detalle que hizo que los escoceses cambiaran de táctica, sintiendo una complicación que el director técnico, Ricardo Gareca, mando a superar.

Cabe mencionar que Perú viajará a Suiza y disputará su primer partido amistoso en Europa en lo que va de la contienda mundialista a Rusia. La selección de Arabia Saudita será un rival, aunque con un ataque muy inferior, no habrá que subestimar.

Por: Italo Villaverde

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*