Domingo, 9/12/2018 | 10:04 UTC+0

ASESOR PRINCIPAL DE LA ONPE TIENE DENUNCIA POR CORRUPCIÓN

El Asesor del jefe de la ONPE y gerente de la Gestión Electoral encargado, tiene denuncias por corrupción, donde se detalla que realizo cobros por movilidad, pese a que tiene asignado  una camioneta oficial para su uso y cuyo gasto de combustible y mantenimiento corre por la cuenta de ONPE.

En la denuncia que obra en la fiscalía anticorrupción se detalla que Obregón ingresa a laborar en un cargo de confianza como asesor en julio del 2017 y en enero del 2018 se le encarga la Gerencia de Gestión Electoral y durante la época electoral recibe una asignación económica por movilidad. El informe señala que recibió el pago de al menos 14 mil soles en los meses de enero, febrero, marzo, y en abril 140 soles por día.

En los fundamentos jurídicos de la denuncia se hace mención al artículo 383 del Código Penal que sobre el cobro indebido, dice: “El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, exige o hace pagar o entregar contribuciones o emolumentos no debidos o en cantidad que excede a la tarifa legal, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años”

Como se sabe Obregón es el brazo derecho del jefe de la ONPE Adolfo Castillo. Se conocieron cuando Obregón fue alumno de Adolfo Castillo, éste se desempeñó como catedrático universitario, y además presentó al menos una tacha ante el Consejo Nacional de la Magistratura en contra de un adversario de su hoy jefe. Y tiene tanta influencia sobre el jefe de la ONPE al punto que utilizo el piso 15 para sus actividad, teniendo en el piso 14 una oficina asignada.

 

Por: Hector Chapilliquen

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*