Viernes, 14/12/2018 | 1:39 UTC+0

DONALD TRUMP EXPULSA A LOS DIPLOMATICOS VENEZOLANOS DE SU PAIS

A los días que Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales de Venezuela por segunda vez consecutiva, ordeno que se expulsara de su territorio a dos funcionarios norteamericanos: el encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su segundo, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

No obstante, el gobierno de Donald Trump ordeno la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, y les dio un plazo de 48 horas para hacerlo. Estamos hablando del encargo de negocios de la embajada venezolana en Washington Carlos Ron Ramirez y el cónsul General Adjunto del consulado venezolano en Houston (Texas), cuya identidad no fue facilitada.

La decisión responde, según el Departamento de Estado, de forma recíproca a la orden de este martes de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su segundo, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

Tanto Ron Ramírez como Robinson eran los representantes de más alto rango de los dos países en sus respectivas misiones diplomáticas ya que Washington y Caracas no intercambian embajadores desde hace ocho años.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ya había avisado hoy al Gobierno de Nicolás Maduro de una respuesta “recíproca” a la expulsión de los dos diplomáticos.

Por ello, adelantándose a la previsible expulsión de Ron Ramírez, Maduro lo nombró viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y dejó vacante, de momento, el cargo de encargado de negocios en Washington.

Por: Hector Chapilliquen

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*