Lunes, 20/8/2018 | 11:53 UTC+0

OBISPOS CHILENOS PRESENTA SU RENUNCIA ANTE EL PAPA

Luego de diferentes denuncia de violaciones sexuales presentadas en Chile y las manifestaciones que originaba estas denuncias todos los obispos chilenos viajaron a Roma de manera urgente  para entablar una reunión con el Papa Francisco, estas reuniones duraron 3 días donde dialogaron  sobre medidas y escenarios para la iglesia chilena tras las denuncias de abusos sexuales que apuntan hacia miembros de la institución.

Fueron en total 4 reuniones que mantuvo el Santo Padre con la Conferencia Episcopal Chilena, “Él tiene en sus manos las decisiones más importantes y lógicamente que todos nosotros estamos disponibles para lo que el Papa quiera”, dijo el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Tras finalizada la última reunión los 31 Obispos que se encontraban en el Vaticano pusieron su puesto a disposición del Santo Padre, quien debería aceptarlo o rechazarlo por lo cual los  miembro del clérigo chileno se mantendría en sus cargos.

Al ser conocida la medida adoptada por los sacerdotes Juan Carlos Cruz, una de las víctimas manifestó “Me parece estupendo que presenten su renuncia, eso me alegra tremendamente para empezar a sanar esta Iglesia que no se merece a estos verdaderos corruptos y criminales”.

Por otro lado Juan Carlos Claret vocero de la agrupación de laicos y laicas, “el gran mensaje de hoy es que no se va a amparar la impunidad en la Iglesia y eso es importante como católicos porque no nos podemos acomodar a una injusticia” agrego.

Por: Byron Ruiz Canales

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*