Miércoles, 23/5/2018 | 7:16 UTC+0

IMPUESTO A LA RENTA PARA TRABAJADORES CON INGRESOS MENORES A 2075 SOLES

El Poder Ejecutivo y el Ministerio De Economía propone un nuevo esquema para que los trabajadores independientes y dependientes empiecen a pagar impuesto a la rente a partir de enero del 2019, según explico en ministro Tuesta la deducción se dará atravesó del comprobante electrónico, esto se da gracias a las facultades legislativas solicitadas al congreso por el premier Cesar Villanueva.

David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas, señalo que su cartera esta  evaluado la implementación del impuesto a la renta a todos los trabajadores  dependientes (con rentas de cuarta categoría) e independientes (con rentas de quinta categoría) que  ganen menos S/ 29.050 al año, es decir S/ 2.075 al mes.

“El crecimiento de la clase media no llegó al Perú, el sistema tributario no se adecuó. Todo el mundo tiene que pagar, aunque sea un porcentaje mínimo. El sistema tributario requiere que todos nos mojemos. ¿Por qué tramos altos tiene que estar inafectos?”, fue la pregunta que se hizo el ministro en su exposición de pedido de facultades legislativas.

“Somos un país pobre tributariamente, estamos en un estado patético… No es subir tasas impositivas sino racionalizar el uso de las deducciones”, remarco Tuesta.

Por: Byron Ruiz Cnalaes

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*