Lunes, 23/7/2018 | 4:18 UTC+0

PAOLO GUERRERO SUSPENDIDO POR 14 MESES

El Tribunal Administrativo del Deporte  (TAS, por sus siglas en inglés) suspendió por 14 meses al delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero Gonzáles, tras solicitar la anulación de su suspensión original otorgada el 3 de noviembre del año pasado luego de dar positivo en un examen antidopaje realizado durante el partido Argentina vs. Perú, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Según el fallo emitido por dicha institución, el depredador tomó un mate de coca “no para obtener un mayor rendimiento durante el encuentro”; sin embargo, señala que tuvo parte de la responsabilidad, y por lo tanto decidió que “hubo una negligencia significativa”, es decir, era consciente del insumo que ingería, y no evitó su respectivo consumo que es regulado por la FIFA al considerarlo un atenuante.

La críticas ante dicho fallo se ha hecho efectiva, principalmente por el aumento proporcional de la sanción. El 8 de diciembre del 2017, la FIFA lo suspendió por un año. Luego, Guerrero apeló ante el Comité de dicha institución y el 21 de diciembre le redujo a 6 meses, terminando su castigo el 3 de mayo del presente año. No obstante, el depredador señaló que iba a acudir al TAS para anular por completo su suspensión. El resultado ya es conocido

Por: Italo Villaverde

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*