Sábado, 22/9/2018 | 7:08 UTC+0

Terroristas no podrán trabajar en el sector público

El dia de ayer en el Congreso aprobó el  dictamen que impide que personas sentenciados por terrorismo y que han cometido el delito de la violación sexual, se le privará el poder trabajar en el sector público.

El titular del mencionado grupo de trabajo rolando reátegui presentó un texto sustitutorio en que fueron incluidos los casos lavado de activos, tráfico ilícitos de drogas, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual, trata de personas y corrupción.

El dictamen fue aprobado con 68 votos a favor y cuatro en contra. “La presente ley alcanza a todas las entidades de la administración pública que tengan cualquier régimen laboral general o especial vigente para la contratación de personal”, indica el documento. Un texto sustitutorio en la norma, señala no tener una condena por esos delitos será un requisito para ingresar o reingresar a laborar en el sector público.

La ley entrará en vigencia 90 días después de su publicación, con la finalidad de que las instituciones adecúen su procedimiento de selección de personal. Será sometido a segunda votación dentro de siete días reglamentarios.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*