Miércoles, 23/5/2018 | 7:14 UTC+0

PENÍNSULA COREANA A UN PASO DE LA PAZ DEFINITIVA

Luego de 68 años de relaciones tensas entre ambas Corea del Norte y Corea del Sur, los presidentes Kim Jong-un y Moon Jae-in anunciaron que firmarían un acuerdo que normalizaría las relaciones de ambos países a finales de este año, el anuncio se dio luego de que el mandatario Kim Jong cruzara a pie la frontera y saludara a su homologo que lo esperaba en el límite fronterizo.

Los gobernantes anunciaron que la frontera de ambos territorios pasaría de haber casetas de vigilancia permanente en una zona de paz y tener un área de eventual negociación para futuras conversaciones de los países.

Como se recuerda la guerra entre ambas naciones inició en 1950, y la actividad bélica se prolongó hasta 1953, cuando se firmó un armisticio. Eso, sin embargo, no significo un cese a la guerra por lo que técnicamente las Coreas todavía están en un enfrentamiento bélico.

Días antes de que se de este transcendental encuentro tanto Kim como Moon habían anticipado que buscarían una paz solida y permanente en la península que esta ubicada los dos paises.

Por: Byron Ruiz Canales

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*