Lunes, 24/9/2018 | 6:13 UTC+0

FURGONETA MATA A 10 PERSONAS EN TORONTO

Un nuevo ataque con vehículo se perpetro entre las calles Yonge Street y Finch Avenue en North York, un distrito al norte del centro de Toronto, el automóvil una furgoneta blanca conducido por Alek Minassian de 25 años embistió a un grupo de personas que se encontraba en la acera dejando 10 muertos y 15 heridos.

Si bien es cierto es la peor matanza que ocurre en décadas en el país de Norteamérica tiene mucha similitud a otros atentados ocurridos en Europa y Estados Unidos, estos atentados fueron atribuidos por el grupo yihadista del Estado Islámico.

Mediante su cuenta de Twitter el primer ministro canadiense Justin Trudeau escribió “Esta noche, los corazones y los pensamientos de todo un país están con las familias y amigos de los asesinados hoy en Toronto. También deseamos a todos los heridos una recuperación rápida y completa”.

El incidente acurre justo cuando en Toronto se está llevando a cabo cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7, en donde están tratando temas como medidas antiterrorista como el extremismo yihadista.

Por: Byron Ruiz Canales

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*