Viernes, 19/10/2018 | 7:58 UTC+0

DESALOJAN A ABOGADOS DE SU OFICINA EN PALACIO DE JUSTICIA

La mañana de este 24 de abril, policías ingresaron al cuarto piso del Palacio de Justicia para desalojar el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Pese a la resistencia de algunos, fueron retirados del lugar.

El procurador, José Espinoza, llegó hasta la sede del Poder Judicial para supervisar el desalojo de una de las oficinas del Colegio de Abogados ubicada en esta sede. “Cuando hay un desalojo el espacio debe ser desocupado y entregado a la autoridad. Esas áreas van a ser destinadas para el uso de capacitaciones de los magistrados supremos”, explicó.

“Estamos asistiendo a dar cumplimiento de un mandato de medida cautelar. La ejecución se está dando con todas las normalidades previstas en la norma”, comentó Espinoza.

Espinoza también precisó que las cajas que se retiraron del lugar contenían libros y negó que se trate de expedientes, pues estos serán reubicados en el primer piso. Por su parte, el Colegio de Abogados de Lima emitió un comunicado horas antes de que suceda el desalojo.

“El CAL defiende el derecho de su propiedad inmueble entregado en acto público por el Estado peruano en 1940; y desde entonces está al servicio de los abogados con sus 7 mil casillas existentes, el apoyo gratuito a miles de ciudadanos con bajos recursos, y otras oficinas en uso, con un área de 1,223.97 metros cuadrados”, se señala en el documento.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*