Viernes, 16/11/2018 | 8:28 UTC+0

Planes de respuesta a emergencias con apoyo de ingenieros del país

La introducción de planes de respuesta a emergencia para preparar al Estado y a la población, empezando por sismos, con la decidida participación y apoyo de los ingenieros de todo el país, anunció el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Javier Piqué del Pozo, al inaugurar hoy el XX Congreso Nacional de Ingeniería Civil-CONIC- en Miraflores.

Tenemos tiempo para prepararnos y aprender a responder a cualquier eventualidad porque tarde o temprano sucederá un gran sismo o tsunami que puede afectar. Inclusive el aeropuerto internacional, dijo en la ceremonia realizada en el auditorio “Daniel Alcides Carrión”.

El doctor Piqué del Pozo antepuso el ejemplo de los simulacros, luego de los cuales no se sabe qué hacer y frente a esta realidad adelantó la introducción en el MVCS de planes de respuesta a emergencias como preocupación del gobierno, y comprometió a ingenieros y estudiantes de ingeniería.

Luego describió al gobierno del Presidente Martín Vizcarra  de sentido común y trata de privilegiar la atención a la población y en tal razón promueve la inversión pública y privada para llegar al 2021 en mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

Momentos previos, el Decano de Lima, Dr. Ing. Javier Arrieta Freyre, coincidió que el Perú no está bien preparado para hacer frente a sismos, tsunamis, huaicos y otras eventualidades y por eso la Orden Profesional se encuentra en constante capacitación y actualización.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*