Lunes, 23/7/2018 | 4:13 UTC+0

EL PRESIDENTE NICARAGÜENSE DANIEL ORTEGA ANULA SU POLÉMICA REFORMA DE SEGURIDAD SOCIAL TRAS CUATRO DÍAS DE PROTESTA

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, revocó el pasado domingo la reforma de Seguridad Nacional con el objetivo de detener las protestas a nivel nacional que provocaron, tras cuatro jornadas, 30 muertos en choques con las autoridades, entre ellos, dos periodistas.

La polémica reforma de Seguridad Nacional, creada por el actual mandatario, pretendía reducir las pensiones en un 5% y aumentar las contribuciones de empresas y trabajadores para salvar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, entidad que fue mal administrada por serios y comprobados hechos de corrupción.

A través de los principales medios del país centroamericano, diversos economistas expresaron su preocupación debido al recorte en la pensión básica, detalle que hizo salir a los nicaragüenses a protestar contra dicha medida. Sin embargo, su efecto colateral fue devastador, ya que al menos la manifestación ha dejado 30 muertos en enfrentamientos con la Policía Nacional.

Ante la insurgencia, el presidente Ortega convocó al diálogo con los principales sindicalistas y empresarios para tocar el tema a fondo y lograr un equilibro que no perjudique a la canasta familiar y a la clase trabajadora.

Por: Italo Villaverde

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*