Lunes, 16/7/2018 | 6:23 UTC+0

ESTUDIANTES TOMAN LOCAL DE UNIVERSIDAD FEDERICO VILLARREAL

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomaron el local ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, en el cercado de lima. Según indicaron, esta medida se debe a que durante el proceso de matrícula que se lleva a cabo por estos días hay cursos que aún no tienen docentes que impartan dicha materia y que el proceso de contratación docente se está llevando a par con el de matrícula.

“Nos han dado horarios donde no tenemos docentes asignados, es decir, tenemos que amanecernos el miércoles a las 3 de la mañana porque la matrícula es de acuerdo a orden de llegada. Se asignan solamente cuatro salones, dos de turno tarde y dos de turno noche y a pesar de ello no tenemos el derecho de elegir a través de libre cátedra los docentes que nosotros quisiéramos”, dijo una joven.

Con la medida de fuerza exigen que los estudiantes tenga más participación en la elección de docentes y en las decisiones de la universidad.

Por el momento, espera que las autoridades universitarias atiendan sus pedidos, de lo contrario la toma del local se extenderá.

Por: Byron Ruiz Canales

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*