Domingo, 22/4/2018 | 2:24 UTC+0

Expertos internacionales en estructuras y sismorresistencia brindarán transferencia tecnológica a ingenieros peruanos

La transferencia tecnológica y  el acercamiento a lo más avanzado en temas de estructuras, geotécnica, ingeniería del agua, vial y transportes, gestión de la construcción se logrará gracias a la presencia en Lima  de connotados expertos internacionales en ingeniería civil, quienes  ya comienzan a llegar para participar en el XX Congreso Nacional de Ingeniería Civil (XX CONIC), informó el Ing. Javier Cornejo Almestar, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú y organizador del certamen.

El CONIC se iniciará este lunes 23 y  durará hasta el 27 de abril.  Entre los expertos internacionales que expondrán figuran  Juan Pablo Rodríguez de Puerto Rico, ingeniero especialista en geotecnia; Martín Jiménez  de México, con especialidad en obras hidráulicas; Manuel Gutiérrez, Doctor en Ingeniería Civil de Chile y especialista en geoestructuras y geotécnica.

También Efraín Ovando de México, experto en mecánica de suelos; Soichi Nakai, de Japón experto en diseño sismorresistente y Marcelo Romo de Ecuador ingeniero estructural.

Otro de tema igualmente importante es Formación, ejercicio y defensa del ingeniero peruano, el cual abordarán los especialistas nacionales Dr. Jack Lopez, MSc. Sergio Herrera, MSc. Manuel Borja e Ing. Carlos Lozada.

Ellos han sido convocados por el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima, a través del Capítulo de Ingeniería Civil, precisó el Ing. Cornejo Almestar.

Resultado de imagen para sismos peru

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*